Skip to content

Playa del Carmen: Construyen ciclovía para conectar a ciclistas de Villas del Sol

8 diciembre, 2020
Index

Una ciclovía de 3.2 kilómetros de longitud comenzó a construirse para conectar a Villas del Sol con el resto de la ciudad en esa modalidad de transporte.

De acuerdo con Kevin Alexis Sánchez Guzmán, proyectista en la Dirección de Obras Públicas, informó que se trata de una inversión de más de tres millones de pesos de aportaciones federales que prevén brinde un beneficio para más de 80 mil pobladores que hay en la parte poniente de la ciudad, donde se encuentra Villas del Sol, junto a varios fraccionamientos.

“Estamos abriendo la ciclovía desde el primer parque hasta la avenida 115, por medio de la avenida CTM, eso con la intención de acondicionar un carril sobre la avenida, será un carril de ida y vuelta en el extremo derecho, esto es una primera etapa”, comentó Sánchez Guzmán.

El proyecto se inició a mediados de noviembre y planean concluirlo a finales de este mes con el acondicionamiento de otros elementos para que la infraestructura sea segura para los cientos de ciclistas que, a diario usan la avenida CTM para abandonar Villas del Sol, o bien para ingresar.

“Se acondicionará el carril con volados, separadores viales y todo lo necesario para la operación de la ciclovía, tiene una longitud de 3.2 kilómetros, de ida y vuelva ya se convierte en 6.4 kilómetros, con un ancho de 1.5 metros, esto para evitar que vehículos angostos como mototaxis o motocicletas se metan a la ciclovía y tiene una línea de amortiguamiento de 45 centímetros, esto con motivo de precaución”, explicó el funcionario.

Hay que recordar que a mediados del año fue presentado el proyecto de ciclovía emergente que planteó la necesidad de construir una ciclovía en la avenida CTM para conectar a Villas del Sol en esta modalidad de transporte, con el resto de la ciudad.

Vía Sipse