Skip to content

Playa del Carmen te ofrece ¡Yoga Mágico y ancestral para todos!

El yoga es una práctica que nace en la India hace miles de años y es traída al occidente desde los años 20.

Se trata de un ejercicio en donde se trabajan cuerpo, mente y espíritu mediante la respiración, la meditación y las posturas llamadas “Asanas”.

El beneficio final de Yoga es la auto-realización, la comprensión de uno mismo a través de la conexión del cuerpo y la mente.

En Playa del Carmen se ha practicado esta disciplina desde los años 90’s, gracias a que en Playa del Carmen se vive en contacto directo con la naturaleza y se tiene un constante flujo de personas de diferentes partes del mundo que aportan ideas nuevas y variadas se ha generando una sociedad mucho más consciente, despierta y presente.

La diversidad cultural de la zona ha dado cabida a que estas prácticas milenarias cambien la vida de miles de personas que llegan aquí en busca de un nuevo comenzar. Este es el caso de las tres personas que queremos presentarles a continuación. Maravillosos seres humanos que han volcado su vida a esta práctica y que con su dedicación y enseñanzas han contribuido al desarrollo de un altísimo nivel de Yoga en Playa del Carmen.

ELLEN DE JONGE

Practicar yoga con Ellen es desconectarte de todo lo que ocupa tu mente y conectarte con ese espacio en blanco de donde todo puede resurgir a través de la respiración consciente y el respeto a tu cuerpo.

Originaria de Amsterdam, llegó a Playa del Carmen en el 2001 en busca de una nueva aventura. La primera aproximación de Ellen con el universo del Yoga fue aquí, dos años después de llegar. Así como muchos, Ellen también ha luchado recorriendo su camino y ese mismo camino es el que le generó un deseo incontenible de conectarse más con ella misma y de ayudar a las demás personas a encontrarse.

“Todo el mundo parece que tiene algo que hacer o prisa por llegar a algún lugar, la vida puede ser difícil y todos tenemos nuestras luchas pero todo es una lección y es parte del viaje enfrentarlo tomando decisiones” dice Ellen.

Ella siempre recomienda practicar anteponiendo la seguridad de tu cuerpo, siempre a tu nivel y nunca olvidándote de respirar. Como una de las pioneras de la práctica en Playa del Carmen, Ellen dedica sus horas a enseñar y aunque ahora ella es una de las mejores maestras aquí, sabe perfectamente que nunca se deja de ser estudiante, por lo que continúa sus entrenamiento en Parayoga con Rod Stryker.

Sitio web: YOGA Ellen de Jonge

MARIEL CHAPOY

Curiosa, espontánea e inquieta, Mariel es un alma joven con una profunda conexión con el Yoga. La expresión corporal siempre fue parte fundamental de su vida, haciendo que su estilo al enseñar sea enérgico y dinámico. Sus clases rápidas y fluidas, con cada movimiento conectado y sin parar, (al menos que tu cuerpo así te lo pida) hacen que practicar con ella sea un viaje maravilloso en donde tu cuerpo y tu espíritu empiezan a funcionar al ritmo de tu respiración y la potencia de su voz, sin importar el nivel en el que te encuentres.

Mariel entiende el Yoga como medicina para el cuerpo, mente y espíritu. Una conexión divina con su propio ser es lo que ella encontró cuando estudiaba teatro y le dieron, por primera vez, una clase de Yoga que en ese momento le pareció muy desafiante y eso fue lo que, en primera instancia y congruente con su espíritu valiente e inquieto, la incitó a profundizar en ello unos años después.

Al llegar a Playa del Carmen por segunda ocasión en 2006 decidió tomar una clase de Yoga buscando ejercitar su cuerpo, sin embargo poco a poco se dio cuenta que no solo su cuerpo cambiaba de manera positiva sino que también muchos otros aspectos de su vida mejoraban significativamente, después de dos años de prácticas constantes Mariel acepta la invitación de su maestra Ellen de Jonge para hacer su Teacher´s Training y profundizar aún más en ello.

La respiración, aceptación y las ganas de internarlo son unas de las recomendaciones que ella siempre transmite a todos aquellos que salen de su zona de comfort y se adentran en el maravilloso mundo del Yoga.

Encuéntrala en:

FB: Mariel Chapoy

DAVID CAMPOS

Gratitud, aceptación y presencia, es lo que encuentras cuando asistes a una clase con David. Amorosamente exigente y con una sonrisa que ilumina hasta el rostro más apagado, él sabe transmitirte con cada postura practicada la posibilidad de abrirte un camino para conocerte a ti mismo que no pensabas que era posible y en “…donde dejas de ser la persona que la gente espera que seas y te conviertes en la que tú quieres ser.” como bien lo expresa él mismo.

Ingeniero Civil y originario de Mérida, David llegó a Playa del Carmen en 1988 por cuestiones de trabajo, pero así como muchos, quedó fascinado con esta hermosa ciudad y decidió quedarse. Durante mucho tiempo ejerció su profesión hasta que un día alguien lo invitó a tomar una clase de Yoga y a partir de ahí no pudo dejarlo. Así que en el 2008 después de adentrase cada vez mas en la práctica, decide profundizar tomando el Teacher´s Training con Ellen de Jonge.

Al haberse certificado, el estaba preocupado por querer dar lo mejor a sus alumnos pero poco a poco entendió que la mejor manera para enseñar no era preocupándose, sino conectándose realmente consigo mismo y encontrando su propia manera de enseñar, logrando así, una verdadera conexión con sus alumnos.

Para David la única forma para que haya un cambio real en nosotros y una transformación interior es saliendo de la zona de confort. Durante la práctica él recomienda escuchar a tu cuerpo y atender lo que te dice, generar una conexión con tu mente a partir de la respiración consciente practicar para ti mismo para así fluir y sentir la postura.

Encuéntralo en:

Yoga Company Playa del Carmen

Vía BeSocial

Salir de la versión móvil