Skip to content

¡Playa del Carmen! Un paraíso para las aves.

Además de sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, sus flora y fauna es digna de admiración.

Playa del Carmen es muy concurrido por observadores de animales como tortugas, peces, venados y aves. Los ornitólogos consideran este lugar como un jardín inmenso propio para el avistamiento y estudio de especies endémicas de aves. A continuación, te presentamos una lista de los pájaros que podrías encontrar en tus vacaciones en Playa del Carmen.

Coas

Se caracterizan por ser de colores oscuros como azul marino o negro y por un color más brillante en el abdomen; el cual bien puede ser rojo o amarillo.

El Loro de Frente Blanca

Caracterizados por ser completamente verdes con una pequeña mancha blanca en la cabeza, estos pericos son una de las pocas especies que ha inmigrado desde el Amazonas. Si viajas entre febrero y junio es casi un hecho que los verás.

Garza Blanca

Ésta se distingue por tener un plumaje blanco y patas amarillas. Su hábitat natural son los mantos acuíferos de agua dulce como pequeñas lagunas, cenotes.

Gaviota Reidora

Aparte de un graznido semejante a una carcajada, este tierno espécimen es conocido por su falta de miedo a los humanos. Físicamente puede ser reconocidas por tener su cabeza cubierta de un plumaje negro.

Colibrí Cándido

Aún sí esta zona no es un hábitat de colibríes, durante la primavera y el verano es posible encontrarlos. Si tienes un ojo de águila, seguramente no te será difícil divisar a estos amiguitos de 9 cm aproximadamente, mientras sobre vuela algún campo de flores en búsqueda de su dulce néctar.

No cabe duda de que las aves que pueden ser vistas en Playa del Carmen son tan impresionantes como hermosas. Además, crean una combinación perfecta con los paisajes de la selva y el mar. Si eres de las personas que disfrutan del avistamiento de aves, no dudes en visitar Playa del Carmen.

Vía Kool