Skip to content

¿Playbook logrará desplazar al iPad? La nueva apuesta de BlackBerry

27 septiembre, 2010

RIM la compañía que fabrica los BlackBerry anunció hoy el lanzamiento de su nueva apuesta para competir con Apple, la Playbook. Se trata de una tableta similar al iPad pero enfocada al público profesional y de negocios. Se entiende este perfil por la línea de productos de la empresa.

RIM debe ser la única compañía que han manenido fiel a su público y a sobrevivido a la avalancha de móviles que han surgido y que han dejado atrás a empresas como Nokia y Palm.

Quizá la razón de su éxito es el definir bien a su público objetivo ofreciendo soluciones adecuadas y casi personalizadas al mismo. Prácticamente todos sus modelos sirven para lo mismo y son de mucho rendimiento y abiertos en cuestión de aplicaciones, compatibilidad  y desarrollo.

Ese puede ser un desafío para Apple que si bien también tiene éxito, sus tendencias a cerrar sus desarrollos, el alto precio y la cuestionable utilidad de sus gadgets queda en entredicho.

Puede ser que veamos el principio del fin de la hegemonia de Apple en el desarrollo de propuestas nuevas  que inunden el mercado. Ya BlackBerry ha sabido aprovechar el mercado que no puede adquirir un iPhone y desea un dispositivo similar.

Su modelo Curve enfocado al público joven ha logrado un significativo crecimiento tanto en adopción y en ventas tan sólo en Estados Unidos. Otra jugada inteligente es que al parecer esta tableta está pensada para soportar Flash por lo que abarcaría lo que Apple no ha querido adoptar y le daría de paso un respiro a Adobe ganándose un gran aliado.

El anuncio se dio en la  DEVCON (conferencia anual sobre nuevos productos tecnológicos) en San Francisco y aquí te dejamos las características:

Características de la BlackBerry PlayBook:

Pantalla multitáctil de 7 pulgadas

Resolución de 1024×600 píxeles

Procesador de doble núcleo de 1GHz

1 GB de memoria RAM

Sistema operativo llamado QNX OS

Soporte para HTML5 y Flash 10.1 y Adobe Air

Salida de vídeo en 1080p por HDMI

Reproducción de vídeo 1080p en H.264, MPEG, DivX, WMV

Reproducción de audio MP3, AAC, WMA

Conexión USB

Dos cámaras frontales (5 megapíxeles) y una trasera (3 megapíxeles) Grabación de  vídeo en 1080p

16GB de memoria

Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n

Bluetooth 2.1 + EDR

Conexiones microHDMI, microUSB

Conexión 3G, si como todas las BlackBerry ja!

Tamaño 130x194x10mm

Grosor de 9.7 milímetros

Index

Hasta 2011

El Playbook se empezará a comercializar en 2011. RIM no ha fijado un precio exacto aún, pero se prevé que se venda en un precio accesible para los consumidores de tabletas.

Empieza con muchas expectativas y es muy probable, lo veremos con el tiempo, que sea un serio competidor del iPad o bien, en Apple terminen por hacer mejor las cosas y ser más accesibles y terminen de conquistar el mundo el mercado.

Links:

BlackBerry DEVCON

BlackBerry PlayBook, la tablet profesional de RIM

Blackberry da a conocer a PlayBook