Skip to content

Sólo 2 de cada 100 personas da positivo a Covid en pruebas rápidas en Playa del Carmen

23 diciembre, 2020
Index

El director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, dijo que en promedio 100 personas al día se hacen la prueba rápida de COVID-19; sólo 2% da positivo.

LEER MÁS: Pruebas rápidas de COVID inician su aplicación en Cancún y Playa del Carmen

Tras el anuncio de la implementación de módulos para pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo por parte de la secretaría de Salud, muchas personas se han acercado para poder conocer si están contagiados del virus.

En los módulos se ha reportado que entre un 15 y 17 por ciento de las personas que han ido a realizarse la prueba ya tuvo la infección, actualmente ya no la tienen, esto respecto a los casos actuales, al menos un 2 por ciento dio positivo a COVID-19, de 10 pruebas realizadas una persona es la que puede resultar como positivo.

En Solidaridad hay tres módulos de pruebas rápidas, están en Plaza las Américas, en el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen y el último se encuentra en Quinta Avenida.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, mencionó que “no ha ocurrido nada extraordinario de los tres días que han registrado las pruebas, sin embargo recomendó a la población asistir con todas las medidas necesarias”.

De igual forma, Héctor González, recomendó a la población ir a aplicarse la prueba rápida, en especial a las personas que hayan presentado síntomas de COVID-19 en los últimos días.

Y es que gracias a la labor de Laura Beristain y su manejo contra la pandemia de COVID-19 se ha logrado mantener en amarillo el semáforo de contagios, recordemos que se creó un fondo de contingencia que cubre parte de los gastos que causa la pandemia, este fondo es con recursos propios y sin generar deuda pública.

Teniendo en cuenta lo que la pandemia nos ha limitado, Playa el Carmen se ha mantenido como el destino predilecto de los turistas, ya que la catalogan como su favorita para descansar y celebrar los últimos días del año. A pesar de lo que significa la pandemia por el COVID-19, las reservas de hoteles dentro de Playa del Carmen han alcanzado más del 117 por ciento.