Skip to content

Podemos mantiene su ventaja en Google Trends rumbo al 20D

14 diciembre, 2015
Index

Esta es  la última de tres entregas sobre el análisis de tendencias de búsqueda que en otros países han acertado casi exactamente con los resultados electorales en elecciones presidenciales como en el caso de Argentina, México, Honduras y El Salvador.

Se registra el repunte de Podemos y la caída de Ciudadanos

Muchas encuestas de opinión entre ellas la más reciente del CIS han documentado la subida de PODEMOS al tercer lugar y la caída de Ciudadanos al cuarto, en la gráfica de tendencias de búsquedas que son una manera de mostrar el interés en cada partido Google Trends nos maestre este cambio para el 12 d diciembre  pero poniendo a PODEMOS en primer lugar y a Ciudadanos en Segundo con una notoria baja del PSOE:

Subida de Podemos y caida de Ciudadanos en Google Trends

¿Se reflejarán estas correlaciones con los resultados finales? Hasta ahora ha sido bastante correspondiente con los cambios de percepción y lo registrado en medios como el “repunte de Podemos”. Ya lo sabremos el 20D. Por ahora y or ley en España ya no se permite publicar más tendencias o encuestas por lo que aunque estando en México respetaremos eso y nos vemos el día de la elección.

Foto: ElDiario.es (CC)