Skip to content

Podemos repunta en el CIS… y también en Google Trends rumbo al 20D

7 diciembre, 2015

Hace una semana les compartimos el análisis de cómo la proyección del interés de cada partido en Google Trends rumbo al 20D daba como favorito a la agrupación de Pablo Iglesias y les contábamos que en otros países mediciones similares han coincidido con resultados electorales. Esta semana actualizamos los gráfica y en una interesante correlación a la realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en muestra un repunte de Ciudadanos y Podemos:

Podemos repunta en el CIS Estimación del voto del CIS | El Español ©

La más reciente estimación del voto por parte del CIS muestra un repunte tanto de Podemos y de Ciudadanos que ha dado mucho qué

hablar. Al realizar una actualización de la medición de preferencias en Google Trends que hicimos la semana pasada encontramos que también refleja ambos incrementos:

Repunta Podemos en Google Trends Actualización de la medición de tendencias de interés en Google Trends. Se observa un repunte de Podemos y Ciudadanos.

La gráfica de interés que les compartimos la semana pasada muestra a Podemos en la delantera de las preferencias seguido muy de cerca de Ciudadanos, 7 días después se puede notar el incremento en las tendencias de búsqueda. ¿Interesante no? Seguiremos actualizando las mediciones rumbo al 20D. Será interesante ver qué tanto se corresponde la actividad en internet con el resultado final como ya ha ocurrido antes en México, Argentina y Honduras.