Skip to content

Policía de la CDMX asalta y golpea a nuestro colaborador por grabar abuso en el metro

Durante su trabajo como colaborador para @edulua, Eduardo fue golpeado y amenazado después de grabar abusos contra usuarios y vendedores ambulantes por parte de policías en la estación Potrero del metro. Este incidente cuestiona aún más el estado de los derechos humanos frente al uso poten0alizado de la tecnología para monitorear actividades públicas, e invita un diálogo sobre las medidas necesarias para proteger a quienes denuncian abusos contra funcionarios.

Nuestro colaborador @edulua que fue una pieza importante en la campaña de apoyo a Carmen Aristegui fue golpeado y amenazado por policías en la estación Potrero del metro luego que grabara el abuso hacia usuarios y vendedores ambulantes

Eduardo salía de la estación Potrero cerca de las cinco de la tarde cuando presenció el operativo de la policía bancaria y de elementos de seguridad del Metro contra usuarios y vendedores ambulantes que derivó en trifulca.

 

 

Nuestro colaborador sacó su teléfono celular para grabar el abuso que se estaba cometiendo puesto que los elementos empezaron a golpear indiscriminadamente contra pasajeros y vendedores. Uno de los elementos de seguridad al percatarse que Eduardo grababa se le acercó para amenazarlo de grabar y luego varios elementos lo rodearon para golpearlo y someterlo y quitarle el teléfono.

Fue remitido junto a otros pasajeros y vendedores ambulantes y al rendir declaración en el MP de la Colonia Guerrero identificó a los policías que le robaron el teléfono quienes se negaron a regresárselo.

Eduardo Aristegui @edulua

Eduardo ha sido pieza importante en la campaña de recolección de firmas a través de Change que emprendimos en favor de la periodista Carmen Aristegui en marzo del año pasado y hacemos responsable al Jefe de Gobierno de su integridad física y pedimos se repare el daño y le sea devuelto su teléfono y se entregue el video que documenta el abuso de autoridad.

Eduardo Firmas Eduardo durante la entrega de las más de 200 mil firmas de Change en apoyo a Carmen Aristegui