Skip to content

Policía de la CDMX asalta y golpea a nuestro colaborador por grabar abuso en el metro

13 abril, 2016

Nuestro colaborador @edulua que fue una pieza importante en la campaña de apoyo a Carmen Aristegui fue golpeado y amenazado por policías en la estación Potrero del metro luego que grabara el abuso hacia usuarios y vendedores ambulantes

Eduardo salía de la estación Potrero cerca de las cinco de la tarde cuando presenció el operativo de la policía bancaria y de elementos de seguridad del Metro contra usuarios y vendedores ambulantes que derivó en trifulca.

 

 

Nuestro colaborador sacó su teléfono celular para grabar el abuso que se estaba cometiendo puesto que los elementos empezaron a golpear indiscriminadamente contra pasajeros y vendedores. Uno de los elementos de seguridad al percatarse que Eduardo grababa se le acercó para amenazarlo de grabar y luego varios elementos lo rodearon para golpearlo y someterlo y quitarle el teléfono.

Fue remitido junto a otros pasajeros y vendedores ambulantes y al rendir declaración en el MP de la Colonia Guerrero identificó a los policías que le robaron el teléfono quienes se negaron a regresárselo.

Eduardo Aristegui @edulua

Eduardo ha sido pieza importante en la campaña de recolección de firmas a través de Change que emprendimos en favor de la periodista Carmen Aristegui en marzo del año pasado y hacemos responsable al Jefe de Gobierno de su integridad física y pedimos se repare el daño y le sea devuelto su teléfono y se entregue el video que documenta el abuso de autoridad.

Eduardo Firmas Eduardo durante la entrega de las más de 200 mil firmas de Change en apoyo a Carmen Aristegui