Debido al aumento de casos y contagios presentados, se están haciendo campañas a la ciudadanía a través de la prevención y uso de cubrebocas.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, repartió cubrebocas sobre la Quinta Avenida y brindó información en puntos turísticos de mayor afluencia, sobre su uso obligatorio, a fin de dar seguimiento a las medidas preventivas por el coronavirus.
Por su parte, el Ayuntamiento de Solidaridad añadió que el encargado de despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Jorge Robles Aguilar, detalló que realizan recorridos de forma periódica en la ciudad, para difundir el llamado a la conciencia de los solidarenses y turistas, a fin de mantener los protocolos de seguridad sanitaria.
Con dichas acciones, los cuerpos de la policía se suman al trabajo en conjunto de llamar a la ciudadanía al uso obligatorio del cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener sana distancia, para evitar que se aumenten los contagios por COVID-19 en el municipio.
De igual manera, el Ayuntamiento de Solidaridad refuerza sus acciones en materia de prevención del Covid-19, sumadas a la modernización y equipamiento de los centros de salud que, a raíz de la pandemia, operan gratuitamente en beneficio de la ciudadanía.