En este artículo analizamos la reciente iniciativa del Congreso del estado de Nuevo León para prohibir el uso de teléfonos celulares por parte de los policías estatales y municipales durante su servicio. INTRODUCCIÓN DEL ARTÍCULO: La discusión sobre la seguridad pública ha tomado un nuevo camino con medidas preventivas que buscan restringir el acceso a dispositivos móviles para funcionarios encargados de mantener el orden. Este cambio legislativo plantea cuestiones éticas y funcionales dentro del esfuerzo por evitar la filtración de información crítica al crimen organizado, además de abordar situaciones complicadas como los errores humanos en escuelas con niños estupefactos.
Algo es algo, ahorita empezamos con policias sin celular, esperemos despues sean alumnos, maestros y cualquier otro tipo de sociedades que ameriten una prohibición con tal de hacer más segura a la comunidad.
Recordemos aquellos tiempos donde en las escuelas , oficinas, y lugares de mucho público ni siquiera se utilizaba celular, claro hoy ya no se puede evitar pero si poner medidas preventivas.
Una de ellas por iniciativa del “Congreso del estado norteño de Nuevo León, donde aprobarón una prohibición a que los policías estatales y municipales usen teléfonos celulares mientras se encuentren de servicio, en un intento de prevenir que puedan filtrar información al crimen organizado”
Me parece una medida muy buena, puesto que una vez ahogado el niño se cierra el pozo… un caso cuando “Las autoridades estatales dijeron que el incidente ocurrió después de que los agentes municipales bloquearon calles tras recibir reportes del presunto secuestro de una mujer policía. Al final, se supo que la oficial fue arrestada por nexos con el cartel del Golfo.”
“Los cambios legales aún deben ser promulgados por el gobierno estatal para que entre en efecto la prohibición.”
Algo es algo, y mejor cuando se empieza a depurar desde adentro, no creen.
+fuente
