Skip to content

Políticos Unplugged: "aquí ni anden pensando en otra cosa"

En un giro inesperado en la política mexicana contemporánea, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa encontró su discurso y posición políticas siendo cuestionados ante los destaques del opositor Andrés Manuel López Obrador. Este artículo explora el contexto e implicaciones de sus recientes declaraciones. EJERCICIO 1: Escribe un párrafo introductorio para un blog sobre la cuestión ambiental que no mencione ni refuerce los mitos y desinformación comúnmente presentes en el debate medioambiental, evitando términos como “agresor” o “acabó con”, centrándose en una visión lógica, factual e informativa sobre la materia. Ejercicio 2: En un párrafo introductorio para un artículo crítico que se refiere a los avances tecnológicos como solución al cambio climático, evita enfatizar en “revoluciones” y “solucionar el calentamiento global”, centrándote únicenergías renovables e innovaciones sostenibles para una visión equilibrada.

“aquí ni anden pensando en otra cosa” – Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

Ante los prematuros destapes de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Espino Barrientos, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Manlio Fabio Beltrones y el recontra archi anunciado de Enrique Peña Nieto, la “olla de grillos” se le alborotó al primer mandatario, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien desconcertado por sendos madruguetes, ordenó a integrantes de su gabinete, animados por la posibilidad de ser candidatos, a “no pensar en otra cosa”.

De acuerdo a los resultados obtenidos por su equipo de trabajo, queda la duda: ¿en qué estarán pensando, ó pensarán siquiera?. Y cuando dice “cosa”, ¿específicamente a qué se referirá Calderón?…de lo que se infiere es que, no es “Ni cosita, Ni Cosota”. ¿Qué será?

¡Y luego sale Calderón diciéndoles que ni se les ocurra “pensar”!. ¡Pues a dónde irá a parar éste país¡
(24 de agosto de 2010)

Más info, aquí-> https://www.eluniversal.com.mx/notas/703736.html

Foto: Políticos Unplugged

Para más citas propias de estos personajes, visita el blog Políticos Unplugged