Skip to content

Por carencia de gasolina bloquean carretera en SLP. Pide Pemex evitar compras de pánico

26 diciembre, 2016
Index

Desde que se liberaron los precios crecen las denuncias de carencia del combustible

 

¿Dónde hay gasolina en San Luis Potosí?

Miles de búsquedas en Google indican que ¿Donde hay gasolina en San Luis Potosi? es la principal preocupación en ese estado luego de la liberación de los precios de gasolina

Esa es la pregunta más frecuente en Google de parte de los potosinos luego que después de hacer largas filas han pasado a las protestas para exigir que se regularice el abasto de combustible que ha escaseado y han aumentado sus precios hasta en 40 pesos por litro.

Por su parte la paraestatal petrolera PEMEX pide en Twitter a la gente que la gente no entre en compras de pánico:

Bloquearon carreteras hasta que abastecieron combustible

Los ciudadanos bloquearon los carriles centrales de las carreteras que conectan el estado con Matehuala y Zacatecas para protestar por la falta de combustible, que los obliga a hacer largas filas en las pocas gasolinerías que aún cuentan con éste y que sólo venden 300 pesos o una garrafa, además de que el pago debe ser solo en efectivo, reportó el Pulso de San Luis.

Los manifestantes se retiraron de la vía que con Matehuala hasta que llegó una pipa de Pemex para abastecer de combustible las estaciones.

Algunos ciudadanos reportaron que este sábado pasaron hasta dos horas en espera de comprar combustible.

Pemex aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.

Pidió a la población evitar hacer compras de pánico de combustible en San Luis Potosí y Guanajuato.

Con información de  Animal Político

Foto: Scott Smithson (CC)