En ese país está penado criticar a la Corona Real y aunque la señora no atacó a los reyes las autoridades consideran que debió haberlos defendido
Una historia dantesca y también absurda, luego que fueron analizados los mensajes que la señora Patnaree Chankij intercambió con un activista, por haber escrito un “ok” a criticas a miembros de la realeza esta mujer podría parar en la cárcel.
De acuerdo con su abogado, la única evidencia que la policía ha mostrado es un intercambio de mensajes privados en Facebook entre su clienta y un activista político.
Patnaree respondió con la palabra tailandesa “ja”, que se puede traducir como “ok” o “sí”, a comentarios del activista que la policía califica de difamatorios.
Las autoridades consideran que ella debió haber condenado los comentarios.
Patnaree insiste en que demostrará su inocencia, pues nunca se ha involucrado en actividades políticas, asegura.
De hecho, Patnaree no cree que haya sido acusada por algo que haya dicho o escrito, sino que se debe a su hijo, Sirawith Seritiwat.
Ya habían prohibido en Tailandia la señal de Juegos del Hambre
Ya en Tailandia habían prohibido repetir la señal de rebeldía mostrada en la película Los Juegos del Hambre porque al parecer es tanta la inseguridad de la monarquía que cualquier señal de desacuerdo se le considera alta traición.
Ver más en BBC Mundo