Skip to content

Hacker que cuestiona triunfo de @EPN habla en TV por primera vez

24 mayo, 2016
Index

Admite sabotaje a AMLO en 2012 y denuncia amenazas desde que habló con Bloomberg

https://www.youtube.com/watch?v=d7CcGWIaSGY

No solo admite espionaje sino operaciones de sabotaje en contra de Andrés Manuel López Obrador en 2012 como por el ejemplo el Trending Topic #AMLOSubeBajaElPeso

#AMLOSubeBajaElPeso

Así lo relata Hispano Post en entrevista exclusiva desde la cárcel

Andrés Sepúlveda: el hacker que cuestiona el triunfo de Peña Nieto

 

El famoso hacker colombiano Andrés Sepúlveda -condenado en Bogotá a 10 años de prisión por prácticas cibernéticas corruptas durante la pasada campaña electoral a favor de Oscar Iván Zuluaga, candidato de Álvaro Uribe-, tiene en aprietos al presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues sostiene que dirigió un grupo de hasta 20 personas con los que le hizo guerra sucia al principal contrincante: el derrotado Andrés Manuel López Obrador.

 El trabajo incluyó técnicas de sabotaje, bloqueo de contenido masivo del contrincante, inyección de  rumores y obtención de información confidencial de López Obrador. Este mismo tipo de estrategias fueron utilizadas en otras campañas políticas en países como Panamá, Venezuela, Honduras y Colombia.

Sepúlveda, de 31 años, asevera que viajó cerca de cinco veces a Ciudad de México y en cada oportunidad permaneció hasta dos meses para coordinar la campaña de desinformación y pillaje que, supuestamente, encumbró al actual presidente mexicano.

Asegura que llegó a la campaña llevado por el controvertido publicista venezolano JJ Rendón, quien le habría dado pasaportes falsos para entrar a México, cosa que el primero desmiente. Además, el hacker no ha podido probar con dato o documento alguno su relación con Rendón -y tendrá que hacer frente a la demanda por calumnia que el abogado del estratega venezolano ha interpuesto contra él en Colombia.

Sepúlveda se niega a dar detalles sobre los pasaportes falsos y los aviones privados en los que JJ Rendón, el propietario, lo transportó.

Por su trabajo para la campaña de Peña Nieto, Sepúlveda afirma que recibió un pago de 600 mil dólares.

El Instituto Nacional Electoral de México ha dicho que no investigará la versión de Sepúlveda y el diputado opositor Jorge López Martín ha intentado en Colombia entrevistar a Sepúlveda con el objeto de recaudar información para ventilarla en la justicia de su país pero no le ha sido posible.

Las revelaciones de Sepúlveda ponen en entredicho la promesa de campaña de Peña Nieto en el sentido de que no haría guerra sucia.

Sepúlveda afirma que ha recibido amenazas y varios intentos de asesinatos, razón por la cual en el momento de esta entrevista se encontraba recluido en una celda de máxima seguridad en Bogotá. Sin embargo, unos días después fue extrañamente trasladado a la cárcel La Picaleña, ubicada a cuatro horas de la capital del país. La Fiscalía le confirmó a HispanoPost los intentos de asesinato que han habido contra él y la Defensa espera que sea trasladado nuevamente a Bogotá.