Skip to content

Por qué amamos tanto nuestra famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen.

26 septiembre, 2020

La Quinta Avenida es un lugar con muchísimas opciones de entretenimiento y comercios.

Si algo ha caracterizado a Playa del Carmen es que puedes encontrar muchísimas opciones en la Quinta Avenida. No por nada, la ciudad es considerada como uno de los lugares más cosmopolitas de la Península de Yucatán y de México. La fusión de comercios y culturas, hace que la experiencia en las playas y cenotes del Caribe Mexicano sea aún más enriquecedora.

La Quinta Avenida, mantiene presencia de arte y color, presente en las artesanías y la gastronomía mexicana.

Sin duda, una de las zonas más famosas e importantes en la Riviera Maya es la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Nadie que la haya pisado puede negar lo impresionante que es recorrer toda la avenida.

Elementos que nos encantan de la Quinta Avenida

La Ubicación

Playa del Carmen es el punto medio perfecto en la Riviera Maya. Los turistas y locales de los alrededores acuden a la ciudad para reabastecerse.

Además, el aeropuerto de Cancún, uno de los más importantes en México, se encuentra a tan sólo una hora, lo que es ideal para los turistas que quieren viajar constantemente o están pensando en hospedarse en Playa del Carmen después de disfrutar sus vacaciones en lugares como Tulum y Cozumel.

Sin embargo, otro de los elementos que han hecho especial y famosa a la Quinta Avenida es el hecho de que se encuentre a unos pasos de la playa.

Comercio

Si bien, Playa del Carmen es un lugar lleno de bellezas naturales, también está rodeado de tiendas y comercios como en ningún otro lugar.

Por esto la Quinta Avenida tiene el mismo nombre que la Quinta Avenida en Nueva York. Una de las zonas llenas de tiendas y marcas icónicas y exclusivas que se ha vuelto en incluso un elemento de la cultura pop.

Restaurantes, tiendas de ropa, de joyas, accesorios, artesanías, bares, antros, así como múltiples oficinas que ofrecen experiencias como snorkel o buceo, así como explorar cenotes, son algunas de las cosas que puedes observar en la Quinta Avenida, la cual por lo mismo ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Colorido

Algo que caracteriza a las tiendas de Playa del Carmen es que la ambientación de algunos locales está diseñada para presentar la vibra bohemia y trendy de la ciudad, uno puede entrar a galerías de arte y a tiendas de artesanías en donde los colores y el diseño mexicano están presentes en cada esquina.

Por ejemplo, Ah Cacao es una de las cafeterías más famosas y queridas de Playa del Carmen gracias a que su chocolate y café es 100% mexicano y es creado de manera ecológica, haciendo que en general, la empresa desarrolle su propia política de protección hacia el medio ambiente.

La Quinta Avenida está llena de tiendas exclusivas y múltiples opciones para disfrutar de la vida cosmopolita de Playa del Carmen.

La cultura local

Algo que destaca de la Quinta Avenida es que los turistas tienen la oportunidad de poder disfrutar de la cultura local en todo su esplendor.

La tradición y la belleza que rodean a México está presente en muchísimas de sus festividades, arte urbano, gastronomía y expresiones. Y ni qué decir de la música.

Los turistas se maravillan al ver las artesanías y el arte inspirados en las historias y las deidades Mayas que pueden encontrar en la Quinta Avenida.

Además, existen galerías y exposiciones artísticas a lo largo de toda la Quinta Avenida en donde se puede apreciar el talento mexicano. Por ejemplo, existe el llamado Callejón del Arte, donde artistas de diferente nacionalidad y estilos se reúnen a exponer su trabajo y a venderlo.

Simplemente pasear por toda la Quinta Avenida y disfrutar de los restaurantes, los antojitos y todas las tiendas que hay en ella, es una experiencia maravillosa.

Vía ANAH