Skip to content

¿Por qué Bob Dylan no recogerá su premio Nobel de Literatura?

Desde sus comienzos en la música folk hasta convertirse en un icono cultural, Bob Dylan ha sido una presencia constante en el mundo del arte y la cultura pop. Sin embargo, no puede asistir a recoger su Premio Nobel de Literatura por motivos personales relacionados con otros compromisos que ya tiene pendientes. A pesar de esto, la Academia Sueca se mantiene fiel al protocolo tradicional manteniendo el premio para él como demuestra en esta situación única y excepcional. EXTRACT: Todas las personas que no han podido asistir a recoger su Premio Nobel de Literatura recibirán uno, garantizando así la atemporalidad del reconocimiento, mientras Dylan espera poder reunirse con sus compañeros ganadores en una ocasión futura.

Aunque sigue aceptando el premio, Dylan da sus razones para no asistir

Foto: Dena Flows (CC)

Y al parecer es por tener demasiados compromisos por los que no irá a recoger su premio personalmente.

¿Conservará el premio?

La Academia Sueca ha anunciado que aunque el compositor no puede asistir y al igual que otras personas que no han acudido a recoger el premio, este lo conservará como recoge El Diario:

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, no irá a recoger el galardón,  según ha informado la Academia Sueca en un comunicado.

En la nota, la Academia asegura que este lunes recibió una carta del compositor en la que les explica que debido a “compromisos previos” no podrá viajar a Estocolmo en Diciembre y por lo tanto no estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

Según el comunicado, Dylan subraya en su misiva que “se siente muy honrado” por el premio y que hubiera deseado “poderlo recibir en persona”.

La Academia Sueca ha querido quitar tierra al asunto asegurando que aunque “es inusual que los galardonados decidan no venir” a recoger el premio, “no es algo excepcional” y recuerdan casos recientes como el de Doris Lessing, Harold Pinter o Elfriede Jelinek que por “diferentes razones” no pudieron viajar a Estocolmo.

“El premio aún así les sigue perteneciendo, al igual que le pertenece a Bob Dylan”, concluyen.