Skip to content

¿Por qué emitirán bonos del NAIM?

El objetivo es mantener la certidumbre al emitir nuevos bonos y esperar una nueva evaluación del proyecto:

Tras el anuncio de salida de la operación del NAIM se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo.

El dólar se recuperaba después del anuncio:

Dolar baja luego del anuncio de la continuacion del NAIM

MINUTA DE LA INSTALACIÓN DE ACUERDOS DEL NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL GACM.

ACUERDO.

Se instala el nuevo Consejo de Administración del GACM con:

– Ing. Javier Jiménez Espriu corno presidente del Consejo. – Ing. Antonio Canchola corno prosecretario del Consejo. – Dra. Graciela Márquez Colín – C. Josefa González Blanco Ortiz Mena – Mtro. Antonio Herrera Gutiérrez – Etc.

El Dr. Simón Levy Dabbah queda como consejero Propietario del Consejo de Administración del GACM, a propuesta del Secretario de Turismo, Dr. Miguel Torruco Marqués.

ACUERDO

Se designa al Ing. Gerardo Ferrando Bravo como Director General del GACM.

ACUERDO.

El Director General del GACM solicita autorización para la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM, cuyo resultado presentará en las próximas semanas. Se continuarán las obras en el proyecto durante este proceso. La intención es evaluar el plan estratégico para tomar decisiones sobre las acciones a tomar, y realizar, en caso necesario, una actualización al Programa Estratégico Institucional del NAIM.

ACUERDO

Tras el anuncio de salida de la operación del NAIM se entró en un periodo de incertidumbre que hizo sufrir a los bonos para el financiamiento del mismo. Esto se incrementó al no haber una posición oficial de parte de las autoridades salientes.

– Existen cuatro series de bonos por un total aproximado de $6 mil millones de dólares, dos sedes de diez años, dos series de treinta años. – Los bonos bajaron hasta $0.77 USD de su base par de $1.00, y la calificación crediticia se redujo. – Hubo contaminación hacia la calificación del Gobierno Federal y PEMEX.

Los bonos se emitieron bajo la ley de NY, que posibilita calificar los bonos en default técnico en ciertos casos.