Skip to content

Por qué el logotipo de VCL es un cono de tráfico

12 septiembre, 2016
Index

logo-vlc-vector

Han existido muchas teorías, pero la verdad es más simple y divertida

VLC es uno de los reproductores multimedia más usados por su versatilidad, la amplia gama de funciones que incluye y por ser gratis. Su logotipo durante casi 20 años ha sido un cono de seguridad pero, ¿por qué ese icóno que nada tiene que ver con música o video?

El logotipo está relacionado con una borrachera a finales de los 90.

Inicialmente VLC era un proyecto de estudiantes universitarios de la École Centrale Paris (Escuela Central París), una de las más importantes instancias de ingeniería en Francia. Fue conocido como “VideoLAN Client” y originalmente su objetivo era el de ser un cliente y servidor para hacer streaming de vídeo en una red universitaria.

A partir del 1998 fue rediseñado y en el 2001 fue lanzado bajo la licencia de GNU.

La respuesta a la relación entre VCL y un cono de seguridad está en la universidad. Un día, un grupo de estudiantes llegó al campus con un cono de tráficodespués de salir de una fiesta, completamente borrachos. Desde entonces el robo de conos de tráfico se volvió una especie de tradición entre los estudiantes de la École Centrale Paris, por lo que los creadores del proyecto del VLC usaron el cono como su logotipo, aludiendo a las borracheras entre amigos y estudiantes de ingeniería.

Fuente: GIZMODO