Skip to content

¿Por qué es tan famosa la Quinta Avenida en Playa del Carmen?

11 noviembre, 2020

Un icono emblemático de Playa del Carmen, es la Quinta Avenida que brinda más que solo comercio, es tradición y esencia playense que brota por sus calles.

Sus colores, sus calles, sus comercios y la multitud de gente que recorre a pie este tramo es una de las experiencias más entretenidas que podrás tener en este destino.

Index

¿Qué ofrece la Quinta Avenida?

La «Quinta», como comúnmente le dicen sus habitantes, es una calle peatonal que tiene su inicio en el muelle Fiscal, el lugar donde se toma el Ferry para cruzar a Cozumel, a la altura de la calle 1 sur.

Desde este punto podrás elegir entre ponerte el traje de baño para disfrutar de las playas bañadas por el mar caribe, o bien, cambiar el traje de baño por unas chanclas o tenis para emprender una caminata por esta calle tan famosa.

Comercios para todos los gustos y estilos

Durante tu caminata por la 5ta. avenida te podrás encontrar con una gran variedad de comercios en los que podrás adquirir desde recuerdos, puros hechos a mano en las tiendas, diamantes, ropa de diseñador, perfumes y mucho más. Ver a turistas en traje de baño o sin camisa, es algo normal, pues la temperatura al medio día puede llegar a ser de hasta 35 grados.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de un café, una cerveza o una buena comida en alguno de los restaurantes que se encuentran a lo largo de esta avenida, además de que te servirá para descansar un poco para continuar el recorrido.

Si estás interesado en realizar alguna actividad como visitar Cozumel, hacer Snorkel u otra, en esta avenida podrás encontrar diversas agencias de viajes que te ofrecerán varias opciones de tours dependiendo de tus intereses.

Atractivo nocturno 

Acudir por la tarde noche es una excelente opción. Su excelente ambiente y promociones nocturnas en varios de sus restaurantes harán aún más entretenida tu visita.

La calle 12 es el lugar donde podrás encontrar el corazón de la vida nocturna de Playa del Carmen. Discotecas, bares y fiesta se encuentran en este lugar, para poder disfrutar, si así lo deseas, de todas las discos de esa calle en una sola noche.

Vía Descubro