Skip to content

¿Por qué está nevado el Cerro de la Silla?

27 enero, 2016

Y no solo la emblemática montaña de Monterrey se encuentra cubierta de nieve, prácticamente todo el norte del país lo está.  Y todo esto es debido a la Octava Tormenta Invernal como reporta el Sistema Meteorológico Nacional:

Cerro de la Silla nevado En las redes sociales se comparten imágenes como esta de la histórica nevada que llena de cimas blancas a la mayorías de los sistemas montañosos del norte del país

Para las próximas horas, se pronostica precipitación de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el occidente de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, condiciones que podrían extenderse a las zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 500 metros (m) de Puebla y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén temperaturas de frías a muy frías y nieblas en gran parte de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas.

Los efectos anteriores serán provocados por la Octava Tormenta Invernal, localizada sobre el norte del país, el Frente Frío Número 34, extendido desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, y la masa de aire polar asociada.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero.

Pronóstico de mañana: