Skip to content

¿Por qué el dólar está a punto de llegar a los 18 pesos?

6 enero, 2016

Desde hace varios meses el dólar superó su máximo histórico comiendo la barrera de los 17 pesos y aunque parecía que no podía llegar más lejos  la reciente baja en el precio del petróleo lo está acercando a los 18

La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada de este miércoles con una pérdida de 1.51 dólares respecto a la sesión previa, al venderse en 24.75 dólares por barril, dio a conocer Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, el costo por barril del crudo de Pemex se acercó a mínimos de febrero de 2004, tras registrar una caída de 5.75 por ciento.

El petróleo está en sus mínimos históricos también debido a la desaceleración en China en el sector de servicios que afecta a toda le economía global, debido a ello el Banco de México está tomando medidas:

Para contrarrestar esta depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares a una tarifa mínima de 17.5250 pesos por dólar.

De acuerdo con la agrupación Banco Base esto se explica tras la caída en el precio del petróleo, y la incertidumbre que provoca el conflicto entre Irán y Arabia Saudita, así como el supuesto ensayo nuclear de Corea del Norte.

Es probable que en pocos días llegue a los 18 pesos ¿Estaremos preparados para sus efectos?