Skip to content

¿Por qué le quitaron la candidatura a David Monreal?

6 abril, 2016

Por no presentar su informe de precampaña el Consejo General del INE aprobó cancelar el registro del Senador David Monreal como candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas:

En sesión extraordinaria, el consejero Ciro Murayama dijo que la entrega de los informes de precampaña y campaña no es opcional, es una obligación mandatada en la ley para todos los partidos y candidatos.

No hay fiscalización de precampañas a la carta, por eso es que el monitoreo se hizo en Zacatecas”, enfatizó Murayama Rendón.

Al respecto el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, reconoció que el informe se presentó de forma extemporánea, pero “nos parece que al imponer esta pena máxima hay una violación a diversos instrumentos jurídicos de protección de los derechos humanos, en contra de David Monreal Ávila”.

En el siguiente video Duarte califica de abusiva esta decisión:

Ver más en Aristegui Noticias:

https://aristeguinoticias.com/0604/mexico/cancelan-registro-de-david-monreal-como-candidato-en-zacatecas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29