Skip to content

¿Por qué los millennials no lograron darle el triunfo a Hillary?

Los Millennials prefirieron votar por otros candidatos… y no les gustaba la idea de votar por Clinton

Al menos eso recoge El Financiero en esta interpretación de las tendencias de voto para explicar cómo este sector mayoritario de la población de Estados Unidos no apoyó a la candidata presidencial.

Tres claves para entender cómo votaron los millennials:

1. Los demócratas capitalizaron el voto millennial, menos entre los blancos.

Entre la parte más joven de la generación millennial, entre los 18 y los 29 años, Trump ha conseguido un 37 por ciento del voto, frente al 55 por ciento de Clinton.

Los millennials de color eran considerablemente más proclives a apoyar a Clinton que a Trump, descubrió Circle, mientras que los votantes blancos jóvenes daban más apoyo al ganador.

Trump logró un 48 por ciento del voto blanco en el grupo de edad entre los 18 y los 29 años, mientras que Clinton consiguió solo un 43 por ciento. Sin embargo, los republicanos obtuvieron malos números entre el voto joven, en general.

2. El surgimiento de votantes jóvenes para los terceros partidos

Todos los millennials, menos los mayores, eran demasiado jóvenes para votar en 2000, la última vez que un candidato de un tercer partido desempeñó un papel relevante en los resultados.

Un ocho por ciento de los censados entre 18 y 29 años han votado a una persona distinta a los candidatos de los dos partidos mayoritarios, comparado con apenas un 3 por ciento en 2012.

 

3. No hay suficientes millennials votando en los estados indecisos

Los estados más batallados notaron el impacto de los milennials inclinados hacia los demócratas, pero no fue suficiente para alterar los resultados de Clinton.

Leer más: 3 claves de por qué los millennials no lograron darle el triunfo a Clinton