En la red circula los resultados de un año encuesta internacional sobre conflictos armados que revela una escalofriante verdad, México es el segundo país más violento del mundo después de Siria y compartimos el sangriento ranking con Yemen Afganistán y otros mortíferos conflictos.
https://twitter.com/lasuertedivina/status/862074189255032832
¿No es tiempo ya de reconocer lo que existe pero que las autorizadas locales e internacionales se niegan a admitir? Aquí existe ya una guerra civil que en más de 10 años he dejado miles de muertos. Tan solo en 2016 más de 20 mil y eso sin contar a las personas desaparecidas.
La llamada guerra contra el narco se ha convertido ya en una guerra civil que no se puede ocultar.
México: el segundo país más violento, después de Siria.
Tengo miedo.— Punto (@louceinthesky) May 9, 2017
Retomamos la cobertura de In Embargo:
México se ubicó como segundo país con el conflicto más letal del mundo en 2016 a consecuencia de la batalla contra los cárteles de la droga, de acuerdo con la Encuesta de Conflictos Armados difundida por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Reino Unido.
El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) es una autoridad líder en el mundo de la seguridad global, el riesgo político y el conflicto militar. Fundada en 1958, el IISS promueve el desarrollo de políticas sólidas que aún más la paz mundial y la seguridad.
Según el informe de IISS, por sus siglas en inglés, solo Siria supera a nuestro país con 50 mil muertos por su guerra civil, pues México registró 23 mil pérdidas de vidas humanas en ese año.
A los casos mexicano y sirio, le sigue Irak, con 17 mil muertos y Afganistán, con 16 mil. Además, la cifra de muertes en territorio mexicano, tuvieron una alza significativa comparada con la de 2015 (17 mil muertos) y la de 2014 (15 mil).