Skip to content

¿Por qué Microsoft no puede hacer dinero online?

29 noviembre, 2008

Por qué el gigante del software que domina perfectamente el mercado empresarial, el domestico, que está dando los pasos por incursionar en el de entretenimiento, con uno de los hombres más ricos del mundo como fundador y de las pocas compañías que se mantienen sanas a pesar de la crisis económica con miles de millones de dólares en el banco… ¿no puede simplemente competir contra Google?

¿Cuál es la razón?

Las prácticas monopólicas del pasado con las que Microsfot logró vencer a Apple y Netscape en el pasado no funcionan con la dinámica del internet actual, donde Google se muestra como el amo y señor de las búsquedas y donde el gigante Microsoft solo domina el 8% del mercado de las búsquedas contra un 63% de la G mayúscula.

¿Qué está haciendo mal?

Desde hace meses Steve Ballmer CEO de Microsoft ha tratado de seducir a Yahoo! sin embargo un mal manejo de Jerry Yang su ex CEO, frustró la posible compra y la posibilidad de que Microsoft agrandara su participación en este rubro.

Los gigantes del Mundo Real no han terminado de entender que las dinámicas que usan afuera simplemente no funcionan en la red, algo que Google entiende perfecto y se apresta a dominar el mundo virtual.

Microsoft nunca se ha quedado atrás, aunque siempre se distingue por llegar tarde y triunfar al último, habrá que ver de qué forma se reinventa y logra vencer Google o tal vez se pierda en el limbo como ahora a Yahoo! le está sucediendo cuando la última y penosa acción de Yang fue suplicar porque Ballmer aún la comprase.

Una batalla típica del Sillicon Valley.

Ver más en Why can’t Microsoft make money online? en FORTUNE