Skip to content

¿Por qué no celebramos en México el Thanksgivin?

25 noviembre, 2021

Aunque muchas familias y lugares sí lo celebran, no es una tradición común de nuestro país.

Este jueves 25 de noviembre los estadounidenses celebran el Día de Acción de Gracias, un evento que conmemora una reunión en 1621 entre peregrinos ingleses que habían llegado a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que vivían ahí.

Esta celebración se da el último jueves de noviembre. El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, aunque en México es cada vez más usual, pero por su origen no es una fecha como otras que se han adoptado alrededor del mundo, como por ejemplo Halloween.

El Día de Acción de Gracias es una fecha muy tradicional estadounidense, recordando cómo los peregrinos británicos que llegaron a América, dieron gracias a los nativos americanos. Los peregrinos británicos eran personas que venían huyendo de la persecución religiosa de Inglaterra.

Debido a esto, muchas familias viajaron a América, llegando a la costa de los estados de Nueva York, Massachusetts, Pensilvania, Virginia, Connecticut y los demás estados que conforman las 13 colonias iniciales de la Nueva Inglaterra.

Por lo tanto, al ser una fecha que marca un hecho histórico en Estados Unidos, no es celebrado en otros países como México, sin embargo, debido a la cercanía y la población norteamericana que vive en el país, en muchas partes y familias lo celebran agradeciendo por el año vivido.

Además, a pesar de que no tiene que ver con nuestra cultura ni historia, la esencia de la fiesta es el agradecimiento y está comprobado que agradecer ayuda a mejorar el estado de ánimo, así que vale la pena compartir con nuestras familias y agradecer por todo lo que tenemos o hemos logrado.