Skip to content

Por qué Obama no quiere perdonar a Snowden

15 septiembre, 2016

snowden

Se estrenará una película con la que se busca pedir la exoneración del analista

Mañana se estrenará una película biográfica de Edward Snowden que coincide con la reciente petición de tres organizaciones para que Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, otorgue el perdón al exanalista de investigación.

Human Rights Watch, Amnistía Internacional (AI) y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) son las organizaciones detrás de la solicitud y aseguran que no se debería penalizar a alguien por haber evidenciado violaciones a los derechos humanos, entre ellas: “la vigilancia masiva e indiscriminada de las comunicaciones” de los ciudadanos.

Sin embargo la posibilidad de que esto suceda es casi inexistente, pero ¿por qué Obama se niega a perdonar a Snowden? Por “daño a EU”

El pasado lunes la Casa Blanca reiteró la posición oficial del gobierno de que el extrabajador de la CIA debe enfrentarse a la justicia pues sus filtraciones “dañaron a Estados Unidos”.

El informático sería “tratado justamente y en consistencia con la ley” si regresara al país vecino, aseguró el vocero de la presidencia, Josh Earnest.

Cabe destacar que durante su gestión, el mandatario de EU ha mostrado poca simpatía hacia los informantes, como la encarcelada Chelsea Manning quien envió documentos secretos a la red WikiLeaks en 2010 y ahora cumple una sentencia de 35 años en prisión.

Fuente: BBC Mundo