Skip to content

¿Por qué protestan los taxistas en el Valle de México?

7 octubre, 2019
Index

La ciudad se encuentra colapsada por el paro del Movimiento Nacional de Taxistas. ¿Sabes por qué protestan?

Desde muy temprano cientos de taxistas irrumpieron en las principales avenidas de las Ciudad de México y su Zona Metropolitana, generando escenas de caos en zonas de por sí ya complicadas como Santa Fé. Y a pesar que habían avisado con tiempo de las movilizaciones, hasta ahora las autoridades capitalinas o metropolitanas no los han atendido.

¿Por qué protestan los taxistas?

La razón de las protestas es la exigencia de un piso pareo en cuotas. licencias e impuestos para los choferes y dueños  de taxis y de quienes usan aplicaciones de transporte como Uber, Didi o Cabify.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció hace tiempo nuevas medidas para los usuarios conductores de aplicaciones, como retoman en Pié de Página

“El 24 de abril informó que los autos de aplicaciones deberían hacer la revista vehicular al igual que los taxis, y que para finales de este año, sus conductores deberán tramitar una licencia especial tipo E1

La movilización de taxistas continuará hasta las 2 de la tarde.

Claudia Sheinbaum responde al Movimiento Nacional de Taxistas

En un comunicado difundido en Twitter el Gobierno de la Ciudad de México “reitera el diálogo” y pide a la Secretaría de Gobernación que abra una mesa de diálogo con los taxistas de la capital y de todas las entidades del país, a los que la Jefa de Gobierno conminó a protestar en sus lugares de origen:

En un nuevo mensaje, Sheinbaum anuncia acciones contra el coyotaje

https://twitter.com/Claudiashein/status/1181389144624418821