No fue por poca cosa, el pasado 1 de diciembre de 2012 se vivió la peor represión que se tenga memoria en Guadalajara, cuando en medio de las protestas por la asunción de Peña Nieto la policía arremetió con total abuso de autoridad en contra de los estudiantes resultando muchos de ellos heridos y detenidos.
Tres años después el candidato del partido en el gobierno, gobierno que ordenó tal represión fue de visita al ITESO para buscar su voto y así lo recibieron:
#NoLesCreemos
Así fue que bajo el hashtag #NoLesCreemos los estudiantes dieron una salida bienvenida al candidato priista Ricardo Villanueva:
Hoy en el ITESO tuvimos la vista de tres candidatos del PRI a un Foro de Diálogo. Chava Rizo, candidato a la alcaldía de…
Posted by Somos más de 131 GDL on Lunes, 20 de abril de 2015
Los candidatos del PRI vienen al ITESO a simular diálogo y a pedir nuestro voto, pero afuera nos reprimen. #NoLesCreemos
Posted by Somos más de 131 GDL on Lunes, 20 de abril de 2015
Ejercicio de discusión: Villanueva
A su vez el candidato visitante se limitó a describir el acto como “un ejercicio de discusión” en el que manifestó su satisfacción por “dar la cara”:
Tuvimos un ejercicio de discusión en el @ITESO. Siempre hemos sido promotores de esta práctica. #Elecciones2015 pic.twitter.com/0QILwtFKuK
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) April 20, 2015
La protesta es similar a la realizada en mayo de 2011 por los estudiantes de la Ibero ante la visita de Peña Nieto que diera origen al movimiento #YoSoy132, será que desencadene una primavera como hace 3 años. Hoy se da conocer la baja en la intención del voto nulo y tras la masacre de Apatzingán y el contexto de crisis de credibilidad pareciera que es un ambiente propicio para ello. ¿Tu qué crees?