¿Por qué protestaron hoy los estudiantes del ITESO?

No fue por poca cosa, el pasado 1 de diciembre de 2012 se vivió la peor represión que se tenga memoria en Guadalajara, cuando en medio de las protestas por la asunción de Peña Nieto la policía arremetió con total abuso de autoridad en contra de los estudiantes resultando muchos de ellos heridos y detenidos.

Represion a estudiantes de l ITESo en el 1dmx 2012

Tres años después el candidato del partido en el gobierno, gobierno que ordenó tal represión fue de visita al ITESO para buscar su voto y así lo recibieron:

#NoLesCreemos

Así fue que bajo el hashtag #NoLesCreemos los estudiantes dieron una salida bienvenida al candidato priista Ricardo Villanueva:

Hoy en el ITESO tuvimos la vista de tres candidatos del PRI a un Foro de Diálogo. Chava Rizo, candidato a la alcaldía de…

Posted by Somos más de 131 GDL on Lunes, 20 de abril de 2015

Los candidatos del PRI vienen al ITESO a simular diálogo y a pedir nuestro voto, pero afuera nos reprimen. #NoLesCreemos

Posted by Somos más de 131 GDL on Lunes, 20 de abril de 2015

Ejercicio de discusión: Villanueva

A su vez el candidato visitante se limitó a describir el acto como “un ejercicio de discusión” en el que manifestó su satisfacción por “dar la cara”:

La protesta es similar a la realizada en mayo de 2011 por los estudiantes de la Ibero ante la visita de Peña Nieto que diera origen al movimiento #YoSoy132, será que desencadene una primavera como hace 3 años. Hoy se da conocer la baja en la intención del voto nulo y tras la masacre de Apatzingán y el contexto de crisis de credibilidad pareciera que es un ambiente propicio para ello. ¿Tu qué crees?

Leer:   ¿#RIPTwitter? Twitter no se ha caído. Elon Musk restringió el servicio

 

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =