Skip to content

¿Por qué se está desinflando Pokémon Go?

27 julio, 2016
Pokémon-Go-1

Todo lo que sube tiene que bajar. Esto es justamente lo que pasa con Nintendo, que después del boom de Pokémon Go que impulsó el valor de sus acciones ahora éstas han comenzado a desplomarse.

Las acciones de la desarrolladora de videojuegos nipona  se han desplomado un 18% nada más abrir los mercados asiáticos ayer.

Muchos inversionistas se vieron contagiados por la “pokemania” y compraron la mayor cantidad de acciones disponibles para lograr un beneficio rápido y seguro, lo que llevó a que las acciones de Nintendo se dispararan a 41 por ciento.

 

Pero lo que nunca pensaron es que el éxito de Pokémon GO iba a tener poca traducción en réditos. El pasado viernes, Nintendo lanzaba un comunicado en el que informaba precisamente de esta circunstancia. Niantic, la desarrolladora del videojuego, cuenta con un 32% de la marca por lo que los beneficios consolidados son limitados para ambas. A esto se le une, además, que el juego es gratuito y no quiere decir que los jugadores vayan a pagar por las opciones disponibles en la aplicación.

Fuente: Hipertextual