Ícono del sitio LQS

Por qué soñamos con irnos a vivir al campo: la tradición bucólica y la COVID-19

Contenido:

Nota editorial (2025): publicado originalmente en 2020. Se añadió una versión estructurada con fines enciclopédicos. El texto original se conserva íntegro como parte del archivo histórico.

“`html

Coquelicots y el ideal bucólico

Los asquerosos de Santiago Lorenzo (2018) y otros escritos clásicos ilustran la persistente fascinación humana por un modo de vida más ligado al entorno natural, marcado por el cultivo de verduras en huertas urbanas o rurales.“La añoranza por la vida en el campo viene de antiguo,” escribe Fray Luis de León, reflejando una sensibilidad que persiste a lo largo del tiempo. La obra

“El pueblo” ofrece vistas retrospectivas e irónicas sobre el declive de las comunidades rurales. Esta serie explora los deseos personales que llevan a personas urbanas al campo, encapsulando la dilema entre lo moderno y lo tradicional.

“Los asquerosos” representa una crítica social sobre el consumismo urbano en contraste con la simplicidad rural. A través de su viaje retorcido a buscar vida nueva lejos del dinero, los personajes se sumergen en las realidades y desventuras propias de un ambiente agrícola.

“Los repobladores” es una representación ficticia que fomenta la reflexión sobre el legado rural. A través de su narrativa entrelazada con elementos del folklore, se cuestiona si tales cambios son posibles y deseables en nuestro tiempo.

“El pueblo” presenta un juego satírico alegórico que examina las aspiraciones urbanas al campo. A través de sus historias breves e intensivas situaciones, se exploran los errores humanos cometidos en su intento por replicar el ideal rural.

“Los asquerosos” es una representación que contrasta la vida bucólica moderna con las nostálgicas imágenes de un pasado más sencillo. La novela captura tanto los placeres como los desafíos en el intento de recapturar ese modo de vida perdido.

Salir de la versión móvil