Skip to content

¿Por qué Stephen Hawking apoyaría realizar viajes interestelares con micronaves?

12 abril, 2016

Esto sería hacer “historia” a través del tiempo…Nunca mejor dicho. ¿Se imaginan llegar a las estrellas cercanas en viajes que duren 30 años?

Pues existe un ambicioso proyecto que estarían financiando un multimillonario ruso y el propio Mark Zuckerberg y que estaría respaldado por el mismísimo  autor de la Historia del Tiempo.

“Los avances tecnológicos de las dos últimas décadas y los del futuro harán que esto sea posible, en principio, en el lapso de la vida de una persona” – dijo Stephen Hawking.

El profesor Hawking apoya el proyecto de la Fundación Breakthrough de Milner, una organización privada que financia iniciativas de investigación científica que no consiguen fondos públicos porque son consideradas demasiado ambiciosas.

Grupo de expertos determinan que es posible

La organización reunió a un grupo de expertos científicos para evaluar si puede ser posible desarrollar naves espaciales capaces de viajar a otra estrella dentro de una generación y que envíe información de vuelta.

El sistema estelar más cercano se encuentra a 40 billones de kilómetros de distancia. Utilizando la tecnología actual, se necesitarían unos 30.000 años para llegar allí.

El grupo de expertos llegó a la conclusión de que con un poco más de investigación y desarrollo, podría ser posible la creación de naves espaciales que podrían reducir ese tiempo de viaje a tan sólo 30 años.

De esta manera reduciendo el tamaño de las naves se puede acortar en mucho el viaje que nos permitiría en la siguiente generación alcanzar las estrellas cercanas y es por eso que el afamado físico apoyaría este esfuerzo. ¿Se imaginan?

Leer más en El ambicioso proyecto para hacer viajes interestelares que respalda Stephen Hawking – BBC Mundo