Skip to content

¿Por qué todo mundo habla de Pokémon Go?

12 julio, 2016

¿A qué se debe su éxito?

En los últimos días no un videojuego ha estado en boca de todos. Desde jóvenes, soldados, profesionistas y ejecutivos han caído en sus redes no dejan de jugarlo. Se trata de Pokémon Go.

Su principal característica que ha fascinado a millones de personas el uso de la realidad aumentada. Es decir, no sólo se juega en la pantalla de dispositivos móviles, plataforma para la que fue desarrollado, sino que debes interactuar con lo que se encuentre a tu alrededor para atrapar a estas criatura.

En la serie animada varios entrenadores Pokémon inician su aventura para desarrollar sus habilidades y atrapar a más pokémones. Esta experiencia es trasladada a los celulares, donde los usuarios deben seguir la localización de la criatura más cercana para atraparlo. Para ello, el juego usa la localización del dispositivo y usa el mapa del lugar donde te encuentras. Cuando llega al sitio indicado el jugador debe usar la cámara para ver a su objetivo y atraparlo.

En Estados Unidos se transformó en un fenómeno tal que lidera en descargas las tiendas de Apple y Google. Los cálculos dan que ya está instalado en más del 5% de todos los smartphones con Android de ese país. Incluso ahora hay tantos jugadores de Pokémon Go como usuarios de Twitter y Tinder.

Nintendo, la famosa empresa japonesa dedicada a los videojuegos, es la responsable de este juego. El éxito de esta aplicación provocó que sus acciones subieran un 41 por ciento, su mayor subida en una sola sesión desde 1983.

Antes Nintendo se resistía a desarrollar vieojuegos para celulares, pero tras ver el descomunal éxito de Pokemon Go es muy probable que la compañía comience a lanzar más títulos para estos dispositivos.

Con información de La Nación