¿Por qué trasladaron al Chapo Guzmán a Ciudad Juarez? ¿Extradición inminente?

Desde hace unas horas ha trascendido a varios medios el traslado del capo a un penal de menor seguridad en Ciudad Juarez

Y aunque se sigue especulando con las razones poco a poco se van conociendo detalles del movimiento que apuntaría a una posible extradición.

CEFERESO de Ciudad Juárez bajo fuertes medidas de seguridad

De acuerdo a Reforma el Cefereso de Ciudad Juárez se encuentra fuertemente resguardado por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano tras el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Leer:   Häfele en Euroshop 2023: La iluminación como nueva experiencia en el proceso de compra

En el camino que conduce al penal fueron colocadas unidades de la Policía Federal para restringir el acceso.

Durante la tarde y la noche de ayer se registró un constante movimiento policiaco en el penal ubicado en la salida sur de esta ciudad fronteriza, así como en el Aeropuerto Internacional “Abraham González” y en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación

El traslado es para extraditar a Guzman

De acuerdo al El Universal que cita fuentes oficiales el traslado de Guzman Loera obedece a su inminente extradición al confirmar que el reacomodo de reos realzado en el pena de Ciudad Juárez no tiene que ver con los protocolos habituales de seguridad.

Prepararon el CEFERESO de Ciudad Juárez desde temprana hora

El Diario de Juárez reporta que desde las primeras horas de este 7 de mayo, se registró una fuerte movilización policiaca en la ciudad, misma que continúa: hay presencia de elementos de la Secretaría de marina (Semar), de la Defensa nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y estatales.

Leer:   La guerra sucia digital contra Marcelo Ebrard rumbo a 2024

De acuerdo con el medio local, un dispositivo que incluyó alrededor de 70 elementos de seguridad de penales federales arribaron al Aeropuerto “Abraham González” y resguardaron el Cefereso.

Versiones extraoficiales señalan que Joaquín Guzmán fue trasladado en un jet al aeropuerto de Ciudad Juárez y posteriormente llevado al Cefereso.

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 7 =