Skip to content

Por subcontratar la fuerza aérea de EEUU pierde base de datos con 10 años de información

15 junio, 2016

El outsourcing no es como lo pintan, es más desastroso

Miles de archivos que desde 2004 había mantenido la Fuerza Aérea de Estados Unidos  (USAF) súbitamente se han perdido, la razón es que el mantenimiento de la base de datos se lo había confiado a la empresa Lockheed Martin (la misma de Masacre en Coulombine) tuviera una falla.

El inspector general de la U.S. Air Force mantenía y custodiaba todas sus investigaciones por fraude, abusos, investigaciones militares y de todo tipo en una base de datos mantenida por el contratista Lockheed Martin. Alguien destruyó el sistema y la compañía trató de esconder el suceso durante dos semanas. Especialistas de todas las ramas tecnológicas del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos tratan de recuperar desesperadamente la información, que contenía todos los archivos e investigaciones desde el año 2004 hasta la actualidad.

¿Bonito desastre no? A veces as cosas de prioridad nacional debería ser mantenidas por servicios del estado, no por empresas pero desde 2001 la subcontratación despegó con Donald Rumsfeld, no solo de mercenarios, también en este tipo de cosas y allí las consecuencias…

Vía Meneame