Porque Del Mazo gasta más por evento el PRI piensa que Delfina oculta gastos…

A menos que exista un tabulador de eventos no se puede comparar los gastos de esa forma

El PRI le pide al INE que revise los gastos de campaña a Delfina Gómez de MORENA puesto que ellos habrían gastado más en los 118 eventos reportados por la candidata.

Así lo reporta El Economista:

…El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una solicitud al INE para que se examinen y se den a conocer, dentro de los parámetros de máxima transparencia, los gastos de campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, ante un evidente ocultamiento y operación con recursos de procedencia ilícita.

Leer:   Nueva Integración de Payoneer y Bitso para simplificar los pagos digitales

El representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que luego de que el lunes pasado se publicó el primer informe de ingresos y gastos de los partidos políticos a la autoridad electoral, Morena y su candidata reportaron únicamente 25.83 millones de pesos en 40 días de campaña.

Sin embargo, según el priista, la abanderada ha erogado por lo menos 60 millones de pesos…

…El mismo informe mencionó que ha realizado 118 eventos con un gasto de 25.83 millones de pesos, y en comparación con los 105 eventos realizados por el PRI, de los cuales reportó 57.81 millones, se evidencia un ocultamiento.

“De acuerdo con el monitoreo llevado a cabo por el PRI a los eventos de Morena, en todos ellos se cuenta al menos con un templete, equipo de sonido, sillas, mamparas, vallas, pantallas y se reparten playeras, gorras, bolsas, banderas, banderines y alimentos”.

Leer:   Queman autos de Deutsche Bahn en Alemania contra Tren Maya

Además, se traslada a los asistentes en autobuses, se les entregan vinilonas y para la logística de eventos se requiere todo tipo de transporte de carga detalló.

De una simple comparación con nuestro reporte de gastos, la cantidad debería acercarse a los 60 millones, monto muy superior a los 25.83 millones que reporta”, explicó.

Leer más en El Economista

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =