Skip to content

Positivo a COVID-19, Manzanero estuvo en evento con funcionarios

18 diciembre, 2020
Index

El maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y el fin de semana pasado estuvo en un evento con funcionarios de Yucatán por la inauguración de un espacio en su honor.

LEER MÁS: Armando Manzanero se encuentra grave por COVID-19

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informó que el maestro Armando Manzanero resultó positivo a COVID-19; aunque no hay detalles sobre cuando se pudo contagiar, se sabe que el fin de semana pasado estuvo en un evento al que acudieron varios famosos así como políticos de Yucatán.

Los invitados a la fiesta de Manzanero

El pasado fin de semana, el maestro Manzanero se encontraba en Yucatán en un evento público por la inauguración del nuevo espacio denominado Casa Manzanero, en dicho evento estuvo con empresarios y funcionarios.

Entre ellos estuvieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien se contagió de COVID-19 en octubre; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, además de la secretaria de Fomento Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch y María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno.

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal, también estuvo presente e incluso abrazó y besó en la frente al maestro Manzanero.

Víctor Manuel Abraham Palomo, José Chapur Zahou y Francisco Fernández Alonso fueron los empresarios en estar presentes en el evento, además de los cantantes Carlos Cuevas y Jorge Muñiz y Laura Elena Villa, esposa de Armando Manzanero.

Este jueves, Manzanero fue a realizarse unos exámenes médicos, ya que había presentado síntomas de COVID-19, pero al ingreso lo retuvieron por posible contagio, una vez hecha la prueba se confirmó su contagio de la enfermedad.

El compositor recién cumplió 85 años, por lo cual se encuentra dentro del grupo de mayor riesgo de enfermarse, los adultos mayores tienen mayor riesgo de requerir hospitalización o morir tras dar positivo a COVID-19.

blank