Skip to content

Prensa Irresponsable: “Redes Sociales Dañan el Cerebro”, El Universal

February 24, 2009

En una irresponsable nota, desvirtuando el estudio de la doctora Susan Greenfield, El Universal afirma que el uso de redes sociales como MySpace y Facebook dañan el cerebro con la clara intención de causar polémica y vender más supongo, han venido sacando una serie de artículos donde afirman que el uso de redes sociales es peligrosísimo pues resultan ser un “catálogo para secuestradores” o bien pueden dañar la mente de los niños.

Lo que dice el estudio de la Dra Greenfield es que el uso de este tipo de páginas podría modificar los comportamientos sociales e influir en la forma en que empatizan con otros niños. Pero nunca habla de un daño físico o de alguna atrofía.

Por supuesto que cambian la forma de pensar y empatizar  de los niños, pero lo hacen para bien, y esto sucede también con cualquier inlfuencia externa empezando por los padres y el medio en el que viven, a diferencia de los medios tradicionales de comunicación, el internet supone mayor libertad de creación y de expresión que más que entorpecer ayudaría a los niños a mejorar sus habilidades de comunicación, de percepción y supondría un a mayor libertad interacción  y una mejor capacidad de relacionarse, de crear civilidad y comunidad.

-  FMI advierte sobre riesgos del bitcoin en El Salvador

Este tipo de artículos irresponsables que solo sirven para obtener unas cuantas visitas más o unos cuantos pesitos extras, son lo que dañan la percepción social del internet, motivada por le terror que los medios tradicionales le tienen, por considerarla un peligro para sus ganancias y niveles de audiencia.

Más peligroso es un medio de un sola vía, que no interactúa y que pretende manipular a la sociedad tergiversando estudios serios y falseando información promoviendo el miedo entre la sociedad.

¿No creen?

Blogalaxia Tags:   

Tags: