Skip to content

Preparado para recibir turistas, así es el plan de seguridad en Quintana Roo

14 diciembre, 2021

La época decembrina se caracteriza por recibir turistas nacionales y extranjeros en la costa del Caribe mexicano.

De acuerdo con el gobernador del estado de Quintana Roo, el popular destino turístico sigue siendo seguro para los visitantes a pesar de una nueva advertencia del gobierno de Estados Unidos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el lanzamiento de un programa de seguridad especial que presumiría de seguridad adicional antes del período de viajes de vacaciones de invierno. Por tanto, la policía y los funcionarios locales están trabajando junto con el gobierno federal para garantizar un ambiente seguro para los residentes y visitantes.

Además, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto sus esperanzas en Tulum, donde ha anunciado planes para construir un aeropuerto internacional y una parada para el tren Maya, que recorrerá la península de Yucatán en forma circular.

¿Entonces es seguro viajar a Quintana Roo?

Aunque han sucedido algunos hechos aislados, las fuerzas de seguridad se mantienen rondando las playas y lugares públicos las 24 horas para garantizar la seguridad. Así que, este destino joya del caribe de México, sigue siendo visitado y disfrutado por turistas tanto nacionales como internacionales. Siempre toma en cuenta recomendaciones de las autoridades, como evitar los lugares muy solitarios.

Qué ver en Quintana Roo

Desde ruinas mayas en Yucatán, como las ruinas de Cobá y Xcaret, hasta cenotes en la jungla para nadar y hermosas islas en el mar Caribe, como Cozumel, Isla Mujeres e Isla Holbox, ¡hay algo para todos en la hermosa Quintana Roo, México!

Tulum, que alguna vez fue una tranquila ciudad playera, es ahora uno de los principales destinos turísticos de México. Tiene algunas de las mejores playas de México, ubicadas justo en el Mar Caribe. Es perfecto para viajeros que buscan una experiencia única. Tiene una mezcla interesante de vibraciones bohemias y buscadores espirituales, con resorts de lujo en Tulum en la playa, ruinas mayas y cenotes para nadar.

Por su parte, Cancún ha sido uno de los principales destinos turísticos de México durante décadas. Visitantes de todo el mundo se dirigen aquí para disfrutar de las hermosas playas, la animada escena de la fiesta y más.

Y no puede faltar, Playa del Carmen que se encuentra a unos 45 minutos al sur de Cancún. Es popular entre los viajeros, los expatriados en México y los nómadas digitales. Tiene un ambiente similar a Cancún, pero en menor escala.

La seguridad en las playas de Quintana Roo

Para asegurar el turismo y la tranquilidad de los visitantes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la semana pasada que había actualizado su advertencia de viaje para Quintana Roo por delitos. La actualización advierte a los turistas estadounidenses que “tengan más precaución cuando viajen” a destinos populares como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y otros.

Joaquín González dijo que las autoridades que representan a la unidad policial denominada Grupo de Coordinación para la Paz y Seguridad de Quintana Roo también iniciaron una investigación completa sobre un tiroteo en Playa Langosta en la Zona Hotelera de Cancún el 7 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Quintana Roo comentó que un grupo de hombres armados llegó a la playa cerca del popular balneario y comenzó a disparar al aire antes de huir cuando los policías llegaron al lugar.

Aunque nadie resultó herido en el “incidente aislado”, se toman medidas de seguridad y todos los puntos turísticos populares del estado permanecen abiertos para los visitantes.