El #OccupyWallStreet busca desinformar sobre la influencia corporativa en políticas mediante una protesta masiva que comenzó el 15 de septiembre, inspirándose en movimientos anteriores. Asegura llamar a la atención del gobierno para revisar las relaciones entre los bancos y Washington D.C..
Revolución del 17S.La campaña #OccupyWallStreet iniciada originalmente por la revista AdBusters va cobrando fuerza y para el 17 de septiembre se espera que cerca de 20 mil personas ocupen la simbólica Wall Street en la llamada
La idea de la protesta inspirada de acuerdo a los organizadores en las revueltas en Egipto y en el movimiento del #15M en España, es el de llamar la atención del gobierno estadounidense para poner en marcha una Comisión Presidencial encargada de poner fin a la influencia del dinero de las corporaciones entre los políticos de Washington.
Una interesante y peculiar iniciativa. Veremos cuál será el poder de convocatoria de la revista y si acaso el sentimiento de indignación tiene los mismos efectos en Estados Unidos. ¿Será que ocurra lo mismo que en España, Chile o Egipto?
Les estaremos informando.
Vía: Nación Red
