Skip to content

¡Prepárate para los regalos! Sencillos pasos para atar lazos hermosos

Después de haber comprado regalos de Navidad para amigos, familiares y compañeros de trabajo, envolverlos bien puede parecer un obstáculo demasiado alto.

Todos hemos metido un regalo en una bolsa de regalo de la tienda para hacerlo más sencillo, pero es sorprendente atar un lazo y llevar el envoltorio de regalo al siguiente nivel.

Ya sea chocolate para tu jefe o un aparato electrónico que un adolescente ha estado pidiendo, una buena presentación de regalo vale la pena hacer un esfuerzo adicional. A continuación, le indicamos cómo atar un lazo de cinta en unos pocos pasos rápidos.

Materiales para atar un lazo

Todo lo que necesitas para atar lazos festivos es una cinta y un par de tijeras. Para estos pasos, elige una cinta sin cables, que creará una presentación más ordenada y tradicional. También debes envolver tus regalos con anticipación para que estén listos para usarse.

Cómo atar un lazo navideño

Desenrolla la cinta sobre una superficie plana y corta una longitud equivalente a seis veces la longitud de la caja de regalo. Coloca el regalo en el centro de la cinta. Levanta ambos extremos de la cinta y llévalos al centro de la caja.

La siguiente parte requiere un poco de delicadeza: gira los extremos de la cinta entre sí una vez en el centro de la caja, llevando los extremos a los lados sin cinta. Luego, voltea la caja para que la cinta retorcida quede en la parte inferior. Lleva los extremos sueltos de la cinta a lo que ahora es el centro de la parte superior de la caja y haz un nudo cerca de la superficie de la caja. En este punto, los cuatro lados de la caja deben tener una cinta atada alrededor.

Con los dos extremos sueltos de la cinta, haz un lazo en forma de “orejas de conejo” en cada uno (esta acción es similar a atarte los cordones de los zapatos). Con un lazo en cada mano, cruce el lazo izquierdo sobre la parte superior del lazo derecho. Doble el bucle izquierdo alrededor del bucle derecho y tire de él a través del orificio entre los bucles. Tire con fuerza para terminar el lazo de la cinta y esponje los bucles y los extremos de manera uniforme.