Skip to content

Presenta Apple nueva generación de Software

6 junio, 2011

Tres anuncios eran lo que los seguidores de la marca de la manzanita esperaban de la presentación que el CEO de Apple, Steve Jobs, ofreció hoy desde San Francisco, además de la expectativa de si sería él quien se encargaría de anunciar la nueva generación de software de su compañía, luego de las escasas apariciones en público que ha tenido en los últimos meses debido a su estado de salud.

Se trata en primer lugar del nuevo sistema operativo de la plataforma MAC OS X, el “Lion” cuyo prometedor eslogan “Back To The Mac” viene con 250 nuevas funciones. El iOS 5 para los iPhone, iPad e iPod no se queda atrás con su nueva interfaz y novedosas funciones para integrar más a las redes sociales como Twitter y Facebook.

La cámara también incorpora novedades, como la posibilidad de hacer fotografías con el teléfono bloqueado y nuevas funciones de edición.

Entre otros anuncios estuvo el esperado iCloud, herramienta con la que Apple se introduce al mercado de la música compartida sin necesidad de descargas, es decir, el streaming, para ello tuvo que ponerse de acuerdo con por lo menos cuatro grandes casas discográficas, con quienes ya existe un convenio para repartirse las ganancias.

iCloud permitirá también que los usuarios cuenten con un espacio de almacenamiento web para guardar datos o compartirlos.

Imagen tomada de @culturamac