Juventud Sin Futuro da a conocer un mapa colaborativo en el que se mostrará el impacto del exilio laboral que entre los jóvenes del Estado Español alcanza la dramática cifra de 280 mil. “No nos vamos, nos echan“ es el nombre de la plataforma donde se publican historia de la migración local e internacional de la llamada “la generación mejor preparada de la historia”.
La plataforma recopila historias que lamentablemente se han vuelto habituales entre la juventud española como la de Héctor de 21 años que con 2 carreras y 3 idiomas lleva 4 años endeudado y sin conseguir empleo:
En tan solo un día el mapa se ha llenado con más de un centenar de testimonios que con los que Juventud Sin Futuro que pretende denunciar el exilio forzado:
#NoNosVamosNosEchan es una iniciativa que denuncia la situación de exilio forzoso de la juventud precaria. En este mapa queremos mostrar casos de jóvenes tanto fuera como dentro del país.
– Juventud Sin Futuro
Convocan también a organizarse para hacer frente a este grave problema y preparan una gran manifestación el próximo 7 de abril. Cabe recordar que las manifestaciones de Juventud Sin Futuro en 2011 fueron un detonador junto con el movimiento contra la Ley Sinde de la gran marcha del 15M que derivó en las acampadas y la plataforma 25S:
Reproducimos los datos y la propuesta de colaboración y organización que también podrás encontrar en sus sitio No Nos Vamos Nos Echan y Juventud Sin Futuro:
Nos echan del país | Juventud Sin Futuro
Organizarnos | Juventud Sin Futuro
Como venimos denunciando desde hace mucho tiempo, este no es país para jóvenes: su austeridad, sus políticas y su crisis nos obligan a irnos, cada día de una forma más evidente. Vuelven inaccesible la educación para miles de jóvenes y convierten el transporte público en un lujo para muchas inalcanzable. Asesinan a quien no puede pagar la hipoteca mientras enriquecen a quienes nos han llevado a esta situación, poniendo la “Democracia” al servicio de los mercados.
Frente a ellos, la juventud se ve obligada a elegir entre el paro, la precariedad o el exilio forzado. Sin embargo, esta última opción tampoco es la solución: fuera de nuestras fronteras no se encuentra el paraíso laboral. La precariedad es un mal endémico en toda Europa, se sufre igual en inglés, alemán y francés que en castellano.
Pero nosotras no nos resignamos. Nos quieren lejos, nos tendrán otra vez en las calles.Y seremos muchas, porque tenemos con nosotras a todas las que se han ido, a todas a las que han echado. Por todo esto, ahora es tiempo de organizarse, tanto las que nos hemos visto forzadas a emigrar como las que no lo hicimos. El 7 de abril nos haremos oír, para dejar claro que estamos cansadas de que nos roben el futuro.
Sin embargo, no queremos quedarnos simplemente ahí. Queremos tejer vínculos entre las personas que se encuentran viviendo la precariedad en el exilio y que buscan la manera de luchar conjuntamente por cambiar su situación, construyendo juntas iniciativas contra la precariedad juvenil.
Participa, organízate.
FASE 2: PONERNOS EN CONTACTO
Contacta con nosotras para coordinarnos en nonosvamosnosechan@gmail.com
FASE 3: ?
Tenemos algunas ideas. ¿Las vamos pensando junt@s?