Skip to content

Presionan a farmacéuticas internacionales a ajustar sus precios

14 julio, 2011
 

Las principales economías emergentes, denominadas BRICs por las siglas de los países que la conforman (Brasil, Rusia, India y China), acordaron cooperar para combatir enfermedades como el VIH, tuberculosis y hepatitis en las naciones que más lo necesitan.

Con esta iniciativa, las regiones del planeta que más requieren asistencia en términos sanitarios podrían acceder a medicamentos que de otra forma resultarían imposibles de costear.

Así, las BRICS presionarán a las farmacéuticas transnacionales a ajustar sus precios en medicamentos que podrán salvar las vida de cientos de personas que no pueden adquirir medicamentos por el alto precio con que se surten en el mercado.

A pesar de no ser una organización como el G20, en la última reunión realizada en Bejing, China, las naciones acordaron colaborar con la Organización Mundial para la Salud a efecto de incrementar el nivel de accesibilidad de los medicamentos seguros y efectivos.

En la última década, Brasil e India se han constituido como líderes de la promoción de medicamentos genéricos como una alternativa a las medicinas caras de los laboratorios para las poblaciones en desarrollo.