Skip to content

Primera misión lunar privada abre el debate sobre de quién es el espacio

5 agosto, 2016
Vista de la Luna llena sobre Manila,  coincidiendo con su perigeo, durante el cual la Luna se sitúa en su posición más próxima a la Tierra, coincidiendo además con la fase de luna llena, fenómeno que no se daba desde hace 18 años. Horizontal. Espacio Vista de la Luna llena sobre Manila,  coincidiendo con su perigeo, durante el cual la Luna se sitúa en su posición más próxima a la Tierra, coincidiendo además con la fase de luna llena, fenómeno que no se daba desde hace 18 años. Horizontal. Espacio

Probablemente se esté privatizando el espacio

Estados Unidos autorizó ya la primera misión a la Luna realizada por una compañía totalmente privada.

No es ninguna broma. Aunque ni la luna, ni el espacio ultraterrestre pertenezca a los Estados Unidos, ni a ningún país para ser exactos, cualquier misión espacial que emerja del ámbito estatal deber ser autorizada por el gobierno del país que salga.

La Luna no es de Estados Unidos, pero la bandera bajo la que vuela Moon Express sí lo es, por lo que sólo puede realizar misiones, tanto espaciales como en la órbita terrestre, si cuenta con autorización del gobierno.

Bajo este supuesto la misión de Moon Express, denominada MX-1E, tendrá el objetivo de abrir un nuevo sector industrial, la minería lunar, con la extracción de platino o helio-3, el combustible para plantas de fusión que sólo existen en la ciencia ficción.

Sin embargo, la búsqueda de este nuevo sector industrial estará a cargo de la iniciativa privada, con lo que inevitablemente surge la pregunta ¿Se está privatizando el espacio ultraterrestre?

Fuente: Hipertextual