Skip to content

Programas Integrales de Bienestar, desde Mexquitic, San Luis Potosí

6 marzo, 2020

Programas Integrales de Bienestar, desde Mexquitic, San Luis Potosí

Programas Integrales de Bienestar, desde Mexquitic, San Luis Potosí. Viernes 6 de marzo 2020. Presidente AMLO.

En Mexquitic de Carmona informamos los avances de la aplicación de los Programas Integrales de Bienestar en San Luis Potosí. También refrendamos nuestro compromiso de cambio; llamamos a la confianza y a impulsar juntos la Cuarta Transformación de la vida pública.

Informamos que a la fecha hay 200 mil 613 beneficiarios de la pensión para adultos mayores en la entidad. Bimestralmente reciben 2 mil 620 pesos. Esa misma cantidad también se entrega a 16 mil 540 menores con discapacidad.

Además de las becas a estudiantes de educación básica, en San Luis Potosí otorgamos recursos a 3 mil 212 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.

Nuestro objetivo es que los programas sociales se conviertan en derechos reales. La próxima semana probablemente se aprobará la reforma que enviamos al Poder Legislativo para elevar a rango constitucional el derecho a las pensiones, becas y a la salud.

Dimos a conocer que en 2020 el programa Sembrando Vida llegará al estado; contrataremos a 20 mil sembradoras y sembradores para trabajar 50 mil hectáreas. Operarán 20 facilitadores y 200 técnicos sociales y productivos que tendrán a su cargo a 2 mil 400 becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En este estado habrá 65 sucursales del Banco del Bienestar a través de las que haremos llegar los recursos de los programas sociales.

Más información: https://bit.ly/38ubP8X

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx

Powered by WPeMatico