Ahora que existen sistemas de espionaje capaces de espiar a WhatsApp se deben pensar en alternativas
Las vulnerabilidades de WhatsApp de 2019 no sólo han sembrado dudas sobre si la app las introduce a propósito para darle acceso a las agencias de espionaje, sino que ya hay quien incluso está prohibiendo a sus miembros utilizar la app. La ONU lleva haciéndolo desde hace ya unos meses según una información revelada en las últimas horas.
WhatsApp está en entredicho debido al hackeo que sufrió el propio Jeff Bezosen su móvil, el cual no fue motivado por ser el CEO de Amazon, sino por serlo del Washington Post. El ataque fue llevado a cabo por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, y que la persona más rica del mundo pueda verse afectada por este hackeo indica lo peligroso que es usar WhatsApp. La herramienta que usaron fue Pegasus, de NSO Group, que contenía esa y otras vulnerabilidades. Fue este hackeo el que probablemente llevó a la publicación de los mensajes privadoscon su amante y lo que desencadenó en su divorcio.
Los funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp
Por todas estas vulnerabilidades, la ONU comunicó a sus funcionarios el pasado mes de junio de 2019 que tenían prohibido utilizar WhatsApp a partir de ese momento. En aquel entonces, los expertos independientes de la ONU afirmaron tener evidencias de que el príncipe saudí estaba involucrado en el hackeo. En cuanto lo supieron, contactaron con Estados Unidos y otras autoridades para que les ayudasen la investigación. Ahí, descubrieron que el WhatsApp de Bezos fue hackeado a través de un vídeo que le envió el príncipe con uno de sus números, aprovechando una de las vulnerabilidades que tenía la app.
Vía: ADSL Zone
Si no quieres estar en riesgo, te recomendamos los 7 consejos de Edward Snowden para no ser espiado en internet. En especial usando Signal como alternativa a WhatsApp:
¿Cómo evitar ser espiado en internet? 7 consejos de Edward Snowden