Skip to content

Preparan módulos para hacer pruebas rápidas de COVID-19 en Quintana Roo

11 diciembre, 2020
Index

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo y con cifras confirmadas de 14 mil 877 casos positivos y mil 967 muertes, se ha tomado la decisión de implementar puntos de pruebas rápidas de COVID-19.

LEER MÁS: Cancelan eventos masivos en Quintana Roo

El aumento de casos positivos de COVID-19 ha alarmado al gobierno de Quintana Roo, ante esto, la respuesta es habilitar módulos de pruebas rápidas. La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) aplicará 8 mil pruebas rápidas, esto claro, con la coordinación de brigadistas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STYPS).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció el día martes 8 de diciembre, que esta misma semana empezará la aplicación de las pruebas rápidas, y para ello, la Secretaría de Salud de Quintana Roo y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social recibieron una capacitación para la aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19.

Las pruebas rápidas se realizarán en las zonas donde se registra una mayor cantidad de enfermos confirmados de COVID-19, con el fin de prevenir, detectar e invitar a la población a realizar el aislamiento, para evitar una mayor cantidad de contagios.

¿Dónde se realizarán las pruebas? En Benito Juárez se plantean los siguientes puntos: Plaza las Américas, zona del crucero, terminal de autobuses, avenida López Portillo, Mercado 23, Plaza Cancún Mall y en las colonias con casos activos, como Villas del Mar.

En el caso de Solidaridad, la propuesta es el muelle y Plaza las Américas; mientras que en Othón P. Blanco podrían instalarse en la terminal de autobuses, Plaza las Américas, mercados, aeropuerto y Multiplaza.

¿Cuál será el procedimiento de las pruebas rápidas? El procedimiento consistirá en la recolección de gotas de sangre por punción digital, la cual posteriormente será colocada en un dispositivo especial que en un tiempo de 10 minutos proporciona el resultado. Tras concluir la capacitación teórica y práctica, al personal operativo de esta estrategia se les entregaron kits de las pruebas.